Conoce más

Conoce nuestra historia

FUNDACIÓN INFANCIA SALUDABLE MÉXICO A.C.

Fundación Infancia Saludable México A.C. es una organización de la sociedad civil que nace con el propósito de trabajar a favor del acceso de pacientes menores de edad con cáncer, a tratamientos adecuados, seguros y de calidad, a través de los servicios públicos de salud que ofrecen las Secretarías de Salud estatales, el INSABI, el IMSS y el ISSSTE.

Somos la red de madres, padres y familiares que desde finales del 2018 iniciamos movilizaciones para denunciar el desabasto de medicamentos para tratamiento de cáncer infantil; somos quienes bloqueamos en varias ocasiones el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para lograr que las autoridades sanitarias nos tomaran en serio; somos quienes hemos logrado mesas de diálogo con autoridades de las Secretarías de Salud locales, con el INSABI y el IMSS, para resolver el grave problema de desabasto que aún persiste.

Trabajamos para que el acceso al derecho a la salud de nuestros hijos e hijas sea una realidad y no una caridad.

Luchamos porque exista una mayor conciencia alrededor del cáncer infantil en México, no sólo desde la perspectiva del paciente y sus necesidades, sino desde una visión integral en la que la familia y los cuidadores son fundamentales para su adecuada recuperación.

Para ello estamos seguros de que la colaboración con otras organizaciones afines, el sector privado y las autoridades responsables, es la mejor vía para superar este problema.

Buscamos un cambio sostenido a largo plazo, que modifique la visión de las autoridades con respecto a la atención que se requiere para que en México exista planeación en la adquisición de medicinas e insumos, prevención, diagnósticos oportunos, atención integral y expedita, así como una recuperación que permita a los pacientes y familiares, retomar su vida sin secuelas físicas ni psicológicas.